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El Gobierno Federal de Canadá planea electrificar los autobuses públicos del país

Marzo - 2021 | The Globe and Mail | Comentarios (0)

La ministra de Infraestructuras, Catherine McKenna, anunció el pasado 4 de marzo inversiones de 1800 millones de euros para la electrificación de los sistemas de transporte público canadienses. Concretamente, los fondos se destinarán para autobuses de transporte público, autobuses escolares e infraestructura de carga. El programa incluye la compra de 5000 autobuses cero emisiones durante los próximos cinco años.

Infrastructure Canada asegurará la coordinación del gasto y el compromiso del Banco de Infraestructura de Canadá de asignar 1500 millones de euros en autobuses cero emisiones e infraestructura asociada, como parte de su plan de crecimiento.

Desde hace años, el Gobierno federal, así como los gobiernos provinciales, están invirtiendo en la electrificación de autobuses, como es el caso de la ciudad de Toronto. La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) se ha convertido en el operador de la flota de autobuses eléctricos más grande de América del Norte. La introducción de tres modelos distintos de autobús eléctrico en las calles de Toronto eleva el tamaño total de su flota a 60 autobuses.

Hasta la fecha, el Gobierno de Canadá ha aprobado 8000 millones de euros en fondos para proyectos de transporte público en Canadá. Estas inversiones han ayudado a construir más de 240 km de nuevas líneas de metro y tren ligero, crear más de 380 km de senderos de transporte activo, carriles para bicicletas y peatones. Además, los programas de financiación de Infrastructure Canada ya han apoyado la compra de más de 300 nuevos autobuses de cero emisiones.

La Ministra de Infraestructuras también ha dicho que, hasta ahora, la mayoría de empresas suministradoras habían sido de origen canadiense (Nova Bus Inc. en Saint Eustache, Que .; Lion Electric Co. en Saint-Jérôme, Que .; NFI Group Inc. en Winnipeg; y GreenPower Motor Co. Inc. en Vancouver.), pero que esto no descarta a empresas extranjeras de ser eligibles.

El acuerdo CETA entre la Unión Europea y Canadá da acceso a las empresas españolas al mercado de las compras públicas canadienses, incluso al nivel subfederal, donde se están dando las compras de equipos de tránsito como los autobuses cero emisiones. Dos provincias, Quebec y Ontario, mantienen una reserva en CETA para garantizar que hasta un 25% del valor de un contrato de suministro de vehículos de tránsito masivo sea local.

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