Noticias

Canadá continúa reforzando el sector sanitario con la construcción de un nuevo hospital en Mississauga

Diciembre - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa | Comentarios (0)

La llegada de la COVID-19 ha acelerado la puesta en marcha de proyectos de infraestructura sanitaria en Canadá.

La mayor parte de los proyectos de infraestructura sanitaria en el país están siendo convocados y financiados por los gobiernos provinciales. Los presupuestos de prácticamente todas las provincias tienen previstas partidas con el fin de remodelar, ampliar o, en menor medida, construir instalaciones sanitarias. Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta serán las regiones que más invertirán en infraestructura sanitaria.

La construcción de hospitales en Canadá está concentrada en unas pocas empresas locales. PCL Construction y EllisDon son las principales. Concretamente, en la provincia de Ontario, de los ocho hospitales que se encuentran en construcción, EllisDon es el constructor de cinco de ellos. Asimismo, en Columbia Británica, de los cinco proyectos de hospitales en construcción, EllisDon es el constructor de tres de ellos y PCL de los dos restantes. Además de estas, en los últimos años otras empresas como Clark Builders, Stuart Olson, Broomfield Construction o Bird Construction han resultado adjudicatarias de proyectos de infraestructura sanitaria.

En la actualidad, Canadá se encuentra inmersa en un plan para aumentar la capacidad hospitalaria del país con diversos proyectos hospitalarios pendiente de licitación, entre los que destaca el nuevo hospital de Mississauga, valorado en más de 2000 millones de dólares canadienses (1400 millones de euros). La convocatoria para el envío de propuestas (RFP) se espera a principios de 2022. El nuevo hospital remplazará al existente y fortalecerá el plan Trillium Health Partners para construir un nuevo tipo de atención médica que dé soporte a una zona en crecimiento.

El nuevo hospital de Mississauga contará con 22 pisos, triplicando el tamaño del actual complejo, y dispondrá de 950 camas, 23 quirófanos, departamento de emergencias nuevo y ampliado, instalaciones avanzadas de diagnóstico por imagen, farmacia y laboratorio clínico. El proyecto permitirá aumentar la flexibilidad para responder a las crecientes poblaciones de Peel y Etobicoke. En las próximas dos décadas, se espera que la demanda de atención médica en la zona aumente casi siete veces respecto al promedio de Ontario.

No obstante, el nuevo hospital de Mississauga no es el único proyecto de interés en la provincia. Según afirmó el primer ministro de Ontario, Doug Ford, se prevé un gasto de 30 000 millones de dólares canadiense (21 000 millones de euros) durante los próximos 10 años en aumentar la capacidad hospitalaria. En los próximos dos años, Infrastructure Ontario iniciará los procesos de precalificación de hasta ocho proyectos, entre los que destacan The Ottawa Hospital – New Civic Redevelopment (valorado en más de 1400 millones de euros) o Bowmanville Hospital Redevelopment (valorado entre 350 y 700 millones de euros).

Próximos proyectos de construcción hospitalaria en Canadá 2021

Nuevas oportunidades para pymes españolas de soluciones sostenibles en Canadá


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex