Noticias

Canadá pone en marcha un nuevo hospital valorado en más de 1100 millones de euros

Julio - 2021 | On-Site Magazine | Comentarios (0)

La ciudad de Surrey, la segunda mayor de la Columbia Británica en cuanto a población, ha puesto en marcha el proceso de desarrollo del que será el segundo hospital en la ciudad. El proyecto está valorado en más de 1100 millones de euros y, tras la el permiso de planificación y de puesta en marcha, se espera que arranque en 2023 para que esté completado en 2027.

Con 1700 millones de dólares canadienses (más de 1100 millones de euros), tal y como informa On Site, el segundo hospital de Surrey es la mayor contribución provincial a un proyecto de atención médica en la historia de Columbia Británica. Surrey está camino de superar a Vancouver como la ciudad más poblada de la provincia en 2041, por lo que el nuevo proyecto busca anticiparse al gran aumento que sufrirá la demanda de servicios médicos en el medio plazo.

El nuevo centro busca complementar la atención médica brindada por el Surrey Memorial Hospital y el Centro de Cirugía y Atención Ambulatoria Jim Pattison. Se prevé que el hospital cuente con una zona de emergencias, quirófanos, laboratorios, áreas de diagnóstico, servicios ambulatorios y un centro oncológico integrado. Asimismo, el nuevo centro será diseñado bajo el proceso LEED- sistema de certificación de edificios sostenibles- centrado en la eficiencia y el uso de materiales locales y sostenibles.

El nuevo hospital de Surrey es uno de los 13 proyectos de inversión para mejorar las infraestructuras de toda la provincia. Se espera que otros proyectos como el “Richmond Hospital Acute Care Centre”, el “Burnaby Hospital Phase 2” o el “UHNBC New Acute Care Tower” sean puestos en marcha antes de finales de 2022.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex