Noticias

Metro Vancouver anuncia que abrirá este mes el concurso para la construcción del túnel de abastecimiento de agua Annacis en el río Fraser

Junio - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa | Comentarios (0)

Metro Vancouver informó a la oficina Comercial de España en Ottawa que abrirá la primera fase del concurso para el proyecto de construcción del túnel Annacis este junio.

Metro Vancouver publicará este mes, junio de 2020, el RFQ (Request for Quotation o Solicitud de presupuesto en español) para el proyecto de construcción del túnel de abastecimiento de agua entre los municipios de New Westminster y Surrey a través del río Fraser, en Columbia británica. El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 217 millones de dólares canadienses (aproximadamente 143 millones de euros), actualmente se encuentra en fase de diseño, pero este mes abrirá el concurso para la primera fase de construcción, la cual se espera que comience a finales de este verano y que finalice en 2024.

Pero este no es el único proyecto de gran envergadura de Metro Vancouver para este año, queda pendiente la apertura del concurso de dos proyectos más: la ampliación de la planta de aguas residuales Annacis (cuyo presupuesto alcanza los 538 millones de dólares) y el proyecto de 678 millones de dólares para la ampliación de la red de abastecimiento de agua en la ciudad de Coquitlam. En relación con este último proyecto, la región anunció en octubre del año pasado, que destinaría 2.300 millones de dólares canadienses para la construcción de un nuevo túnel desde el extremo sur del lago Coquitlam a una planta de tratamiento de aguas.

En definitiva, el interés por la mejora de los recursos hídricos canadienses se materializa cada vez más mediante el aumento de la inversión en proyectos de infraestructuras de agua, tendencia que se mantendrá en el futuro tal como se indicó en el estudio de mercado “El mercado de infraestructuras y servicios de agua en Canadá 2020” publicado el pasado mes de mayo.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex