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Cantabria Labs dispara su facturación un 22 % en 2019, hasta los 193 millones

Marzo - 2020 | Dirección Territorial de Comercio en Cantabria | Comentarios (0)

La compañía, que cuenta con presencia en más de 80 países, suma seis años como el laboratorio más prescrito de España en el área dermatológica.

Cantabria Labs prosigue con paso firme su proceso de crecimiento tanto en actividad como en cifra de negocio. Como muestra, el resultado de 2019, un año marcado por la inauguración de su nuevo centro productivo emplazado en Villaescusa. La farmacéutica cerró el pasado ejercicio con una facturación de 193 millones, lo que supone un 22 % de crecimiento con respecto al año anterior.

Según recordó su consejera delegada, Susana Rodríguez, con un crecimiento orgánico sostenido del 12 % en los últimos años, la compañía revalida por sexto ejercicio consecutivo su liderazgo como el laboratorio más prescrito en dermatología en España, según datos de la auditora ‘Close up international’. Del total de prescripciones hechas por los dermatólogos en todas las áreas terapéuticas del mercado español, Cantabria Labs atesora una cuota del 10,04 %.

Rodríguez recordó que “2019 ha resultado especialmente significativo para la compañía por la apertura de su nuevo centro de innovación y producción ecosostenible de La Concha, una apuesta por la innovación y la sostenibilidad capaz de producir 100 millones de unidades al año de sus productos farmacéuticos y cosméticos”.

Esta nueva planta de 12.000 m2, que ha contribuido al desarrollo local de la región con la creación de nuevas oportunidades y la contratación de empresas y proveedores locales tanto para su construcción y edificación como para su proyecto paisajístico, integra a un 20 % de los trabajadores de Cantabria Labs, que son hoy más de 850 en todo el mundo. Gracias al manantial ubicado en la propia parcela y a su agua con propiedades mineromedicinales que fluye de manera constante a 39 grados centígrados, se obtiene energía para climatizar las instalaciones y los reactores “con especial atención y respeto al medio ambiente”.

La organización igualmente repasó sus líneas estratégicas. Por ejemplo, los frutos recogidos tras su ambicioso plan de expansión. Esta apuesta se concretó en 2018 con el lanzamiento de filiales en México y China (que se sumaron a las ya operativas de Italia, Portugal y Marruecos) y, en 2019, en la adquisición de la compañía francesa ACM. Todo ello ha dado lugar a una mayor presencia de la corporación tanto en África como en Oriente Medio.

No sólo eso. En los próximos meses la farmacéutica pretende cultivar su actividad en el ámbito pediátrico, con la ampliación de sus líneas Inmunoferon y Heliocare, entre otras. Además, la especialidad de nutrición médica se verá reforzada este año gracias a la reciente adquisición de compañías de alimentación de uso médico especial en Portugal e Italia. “La consolidación de las filiales de joven creación y las nuevas adquisiciones, así como las sinergias entre unidades de negocio y la optimización de los recursos tecnológicos y digitales globales e industria 4.0, también serán parte de los retos que supone el 2020”, repasa la organización.

También habrá tiempo para las efemérides. Cantabria Labs igualmente afronta la celebración del 25 aniversario del descubrimiento de la fotoprotección oral como principal reto. Junto a la Harvard Medical School, la organización aprovechará las celebraciones del cuarto de siglo de la patente de su tecnología Fernblock para aumentar la popularidad de este producto, “que consigue activar los mecanismos de reparación en las capas más profundas de la piel donde no llega la crema solar y cuya eficacia ha sido ampliamente demostrada en más de 50 estudios y publicaciones científicas”.

La compañía opera hoy en día de forma global. Su presencia en más de 80 países y sus filiales en Francia, China, Italia, Marruecos, México y Portugal le han dado renombre y respaldo internacional. Sus centros producen y distribuyen cerca de 30 millones de medicamentos al año.
 


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