Noticias

La ciudad vietnamita de Can Tho busca el apoyo de España en materia de planificación urbana

Mayo - 2022 | Vietnam Plus | Comentarios (0)

Las autoridades de Can Tho, ciudad vietnamita, desean recibir el apoyo financiero y la experiencia de España en la planificación urbana para desarrollar una urbe inteligente.

Según declaraciones del vicepresidente del Comité Popular Municipal, Duong Tan Hien, recogidas por Vietnam Plus, la ciudad de Can Tho busca apoyo financiero de España en la planificación urbana. Igualmente, espera recibir su experiencia en el desarrollo de una ciudad inteligente que explote sus propios valores culturales y arquitectónicos en las riberas del río Can Tho.

Hien hizo estas declaraciones durante una sesión de trabajo con Néstor Santos Franco, consejero económico y comercial de la Embajada de España en Vietnam, sobre las propuestas relativas al plan de reconstrucción urbana y el nuevo modelo de desarrollo para el centro de la ciudad en línea con el modelo TOD (Transit Oriented Depelopment, Desarrollo Orientado al Tránsito). Este modelo de desarrollo urbanístico optimiza los espacios residencial, empresarial y de ocio al situarlos a una distancia que se pueda recorrer a pie desde el transporte público.

La localidad vietnamita ha puesto en marcha numerosos proyectos para ampliar sus centros culturales y comerciales, así como sus paisajes arquitectónicos. Sin embargo, el desarrollo urbano de la ciudad aún no está en consonancia con su posición central en la región del Delta del Mekong, declaró Hien. Por ello, el plan de urbanismo, que abarcará más de 360 hectáreas, se centra principalmente en las orillas del río Can Tho. Su objetivo es mejorar el paisaje arquitectónico y los servicios culturales y comerciales de la zona del muelle de Ninh Kieu.

El consejero económico y comercial manifestó que apreciaba mucho la iniciativa y la viabilidad del plan de reconstrucción y desarrollo urbano para el centro de la ciudad, y añadió que España tiene mucha experiencia en el desarrollo de este modelo. Según declaró Santos Franco, España y Vietnam han firmado varios programas de cooperación financiera con prioridad en la respuesta al cambio climático y son ventajas para que España apoye a Can Tho a implementar efectivamente el plan.

Además, sugirió que la ciudad se centre en la planificación detallada del desarrollo de las infraestructuras urbanas incluidas en el plan y que debería prestarse atención a la expansión de un sistema de tranvía, que puede conectar la zona del muelle de Ninh Kieu con las localidades vecinas.

Meliá duplicará su presencia en Vietnam tras firmar una alianza con el operador nacional más grande del país

Ficha país. Vietnam 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex