Noticias

Ministry of Municipality and Environment repite programa para comercializar productos agrícolas locales

Julio - 2020 | The Peninsula | Comentarios (0)

El programa “Daman” (garantía) que se lanzará en octubre y continuará hasta junio de 2021 contempla la compra de productos agrícolas locales a través de un precontrato.

El director del departamento de asuntos agrícolas del ministerio de Municipalidad y Medio Ambiente, Yusuf Khalid Al Khulaifi, dijo que el programa Daman apunta a comercializar los productos de los agricultores mediante la compra y venta de estos. El programa será lanzado en colaboración con la empresa Mahaseel, de manera idéntica a como se hizo el año pasado. 
 
En la conferencia de prensa virtual celebrada ayer, Al Khulaifi dijo que el Ministerio ha emprendido varias iniciativas para apoyar los productos de las granjas qataríes, incluidos los Agricultural Product Yards, programa para productos distinguidos de las granjas de Qatar.
 
“El programa se lanzará en octubre y continuará hasta finales de junio de 2021, sin embargo, el programa tendrá una versión diferente en la segunda parte. Se han agregado nuevas mejoras a este programa, que incluyen un contrato para comprar la producción de verduras de primera y segunda clase a precios adecuados. Esto ayudará a lograr parte de la estrategia del Ministerio que pretende extender la temporada agrícola y centrarse en la producción de cultivos importantes en ciertos momentos del año ", dijo Al Khulaifi.
 
"Se han establecido requisitos específicos para este programa", dijo, y agregó que la compra se unificará, lejos de las fluctuaciones del mercado, lo que tranquilizará a los propietarios de granjas locales en la comercialización de sus productos durante el período del programa.
 
Mohamed Al Ghaithani, director general de Mahaseel, dijo que durante el último período se comercializaron más de 15 millones de kg de vegetales producidos en el país y se beneficiaron del programa alrededor de 180 granjas. "El programa permite al agricultor llegar a acuerdos sobre ciertas cantidades, áreas y variedades cultivadas", dijo. El nuevo programa incluye además la contratación del agricultor por parte de la empresa Mahaseel para una serie de verduras y hortalizas de hoja. 
 
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: