Noticias

Los puertos de Qatar experimentan un aumento del 100% de carga

Julio - 2020 | The Peninsula | Comentarios (0)

Los puertos de Qatar han tenido un rendimiento estelar en el primer semestre de 2020 a pesar del entorno desafiante por el COVID-19. Durante los seis primeros meses de este año, el puerto de Hamad, el puerto de Ruwais y el puerto de Doha han registrado un aumento del 102% en el manejo de carga general en comparación con el mismo período del año pasado.

Durante los primeros seis meses, 1.509 barcos atracaron en los puertos de Hamad, Doha y Ruwais, lo que lo convierte en un período de altísima actividad para el sector marítimo de Qatar. 
 
En estos seis meses los puertos han manejado 727.716 toneladas de carga general, en comparación con las 360.644 toneladas del mismo período en 2019, 32.779 vehículos y 305.504 cabezas de ganado vivo. Los contenedores han experimentado, en el mismo periodo, un crecimiento del 2% hasta las 673.399 unidades.

El suministro de materiales de construcción ha alcanzado las 110.938 toneladas de durante el primer trimestre, lo que refleja un crecimiento del 37% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

El impulso en las cifras de carga es resultado de las medidas previstas y puestas en marcha por las autoridades interesadas en garantizar el suministro regular de bienes en tiempos de pandemia. De la misma manera, la compañía de gestión de puertos de Qatar (Mwani Qatar), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y las autoridades pertinentes, ha implementado una serie de medidas para limitar la propagación del coronavirus en los puertos. Estas medidas incluyen la desinfección de contenedores, la instalación de cámaras térmicas y la educación de la fuerza laboral en el puerto sobre como limitar la propagación del virus. En enero, todos los actores portuarios fueron notificados de la necesidad de presentar informes sobre el Covid-19 y declaración médica acreditada por la IMO.

Las cifras de volumen y productividad registradas en 2019 en los puertos de Hamad, Ruwais y Doha fueron: 4.082 buques y 1.34 millones de contenedores TEU. 
 
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: