Noticias

Técnicas Reunidas entre las compañías licitantes de North Field

Julio - 2020 | MEED | Comentarios (0)

Qatar Petroleum (QP) llama a las compañías a presentar ofertas para la instalación de la infraestructura del oleoducto submarino en alta mar.

La llamada a licitación se publicó el pasado 28 de junio y el valor del contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) está valorado entre 800 y 1.000 millones de dólares, según fuentes de Meed. Dicho paquete es parte del megaproyecto North Field Production Sustainability (NFPS) valorado por QP en unos 3.000 millones de dólares. El alcance del trabajo implica la instalación de cinco segmentos de tuberías submarinas de 32 y 38 pulgadas. 
 
El alcance del trabajo EPCI del proyecto NFPS se ha dividido en dos paquetes. El segundo paquete, el más grande, con un valor de contrato de entre 2.000 y 2.500 M$, cubre la realización de la perforación y la instalación de las plataformas de producción.

El contratista italiano Saipem está realizando el trabajo de ingeniería y diseño del paquete, como parte de un contrato de 20 M$ que se adjudicó en enero de 2019.

Los contratistas -enumerados a continuación- tienen como plazo de presentación de ofertas hasta el 27 de julio. Las empresas competidoras para NFPS son:

Samsung Engineering (Corea del Sur)
McDermott (EEUU)
Maire Tecnimont (Italia)
Técnicas Reunidas (España)
CTCI Corporation (Taiwán)
Saipem (Italia)
Linde (Reino Unido)
ThyssenKrupp (Alemania)

De esta manera QP sigue adelante con el proyecto NFPS en paralelo con su megaproyecto de expansión del campo norte, NFE, de más de 20.000 M$ de inversión, cuyo propósito es aumentar la producción (en dos fases hasta 2028) de GNL desde los actuales 77,5 millones de toneladas al año hasta 126 millones de toneladas al año.
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: