Noticias

Cdiscount, plataforma líder en Francia tras Amazon, al alcance

Enero - 2022 | | Comentarios (0)

Un webinario de ICEX el 27 de enero da las claves sobre este marketplace

Esta actividad está dirigida a empresas B2C de bienes de consumo y productos electrónicos que quieran vender en Francia

 

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en París organizan un webinario en colaboración con Cdiscount sobre cómo vender online en Francia al consumidor final (B2C) a través de esta plataforma. Tendrá lugar el 27 de enero. Después, las empresas podrán reunirse individualmente con expertos de Cdiscount. (Los interesados deben solicitarlo en el formulario de inscripción).

Cdiscount es un marketplace líder con el que se puede llegar al 50% de los consumidores franceses. Cuenta con 10 millones de clientes activos y 23 millones de visitantes únicos mensuales. Ofrece además apoyo en logística, con servicio de fulfilment, así como en cuestiones de marketing y posicionamiento y atención al cliente. Puede consultarse el análisis de Cdiscount en el Directorio de Mercados Electrónicos de eMarketServices.

Entre Amazon y FNAC
La Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia (FEVAD) francesa realiza una vez al año un estudio para medir el peso de los principales lugares de venta online basándose no en la cantidad de visitantes sino en el número de personas que realmente han realizado una compra. Según la cuarta edición de ese estudio, basado en una muestra de 3.000 internautas, del 4 al 18 de noviembre de 2021, en el top 10 global de los sitios de comercio electrónico, el líder indiscutible es Amazon, que se sitúa en lo alto del podio con un 52,1%, pero la segunda posición la ocupa Cdiscount, con un 22,6%, subiendo 5,6 puntos con respecto al año anterior, por delante de la FNAC (19,9%). En esa clasificación entra por primera vez AliExpress, y Vinted sube tres puestos respecto al año anterior.

Más en concreto, en productos electrónicos y electrodomésticos, el primer puesto lo ocupa Amazon (65,3%) seguido de Cdiscount (34,3%) que muestra el progreso más fuerte, con un alza de 7,8 puntos sobre el año pasado. En juegos y juguetes (no vídeo) Amazon también domina la clasificación (50%) seguido de Cdiscount (13,9%), que experimenta también en este sector la mejor evolución, ganando cerca de 5 puntos en un año. En mueble y decoración, Cdiscount cede la segunda posición a IKEA, y se sitúa como tercero.

El comercio electrónico en el país galo
De acuerdo con el Informe e-País: El comercio electrónico en Francia, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París en agosto de 2021, Francia es el tercer mercado e-commerce de mayor tamaño de Europa, por detrás de Reino Unido y Alemania. Actualmente, 40 millones de franceses compran por internet.

El alto desarrollo tecnológico del país y la crisis sanitaria del Covid-19, con sus confinamientos, aceleraron todavía más el desarrollo del e-commerce en Francia durante 2020. El año pasado se crearon 17.400 nuevas tiendas online.

Los productos que más se consumen online en aquel país son la ropa y el calzado (54%), seguido de productos electrónicos (36%) y los productos de deporte y ocio (34%).

En 2020, la actividad registrada en los marketplaces en Francia se incrementó en un 81% y las ventas aumentaron un 27%.


 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex