Noticias

La Comisión Europea aprobará el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia de Croacia

Julio - 2021 | Hina | Comentarios (0)

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha anunciado que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, visitará Zagreb para entregar el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia de Croacia tras su aprobación por la Comisión.

Según la información publicada por HINA, de acuerdo con el primer ministro, la aprobación de dicho plan nacional supone un importante apoyo al país para a implementación de reformas y proyectos de inversión públicos por valor de 6300 millones de euros.

La Comisión recibió el Plan Nacional croata a mediados de mayo de 2020 y ha dispuesto de dos meses para evaluar dicho plan que establece las reformas y proyectos que el Estado miembro implementará con apoyo del Fondo para la Recuperación y Resiliencia (RRF, por sus siglas en inglés). Según informa la Comisión Europea, Croacia ha solicitado subvenciones por un total de 6300 millones de euros, programadas para el período hasta 2026 y para los ámbitos de actuación prioritarios en la unión europea durante la próxima programación, 2021-2027.

El Plan Nacional de Recuperación croata se estructura en cinco componentes: economía ecológica y digital; administración pública y judicial; educación; ciencia e investigación; mercado laboral y protección social; sanidad; y renovación de edificios. Asimismo, y de acuerdo con HINA, se incluyen medidas para mejorar el ámbito empresarial, la eficiencia energética en edificios, el desarrollo de transporte sin emisiones contaminantes y el desarrollo de fuentes de energía renovable.

Dichas medidas, tal como se ha comentado previamente, serán implementadas con el apoyo del Fondo para la Recuperación y Resiliencia, un instrumento clave dentro del Plan Europeo de Nueva Generación UE con objetivo de apoyar la recuperación de los Estados miembros de la UE tras la pandemia del COVID-19. El RRF pondrá a disposición de los Estados un total de 672 500 millones de euros, en precios de 2018, para apoyar inversiones y reformas, y se canalizará a través de subvenciones (312 500 millones de euros) y préstamos (360 000 millones de euros)

Estrategia Nacional de Desarrollo de Croacia 2030


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex