Noticias

La empresa de ingeniería española Centunion avanza en la construcción de un paso elevado en la carretera de Langata

Abril - 2021 | Construction Kenya | Comentarios (0)

El proyecto tiene un coste de 23 250 000 euros y un plazo contractual de 36 meses.

Centunion ha comenzado la construcción de un paso elevado de cuatro carriles en la carretera de Langata, un vecindario de Nairobi. Con el desarrollo de este proyecto las autoridades kenianas esperan lograr una significativa mejora del tráfico en la zona.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres años, con un coste de 23 250 000 euros. Sin embargo, se prevé que el paso elevado se abra al tráfico en un plazo inferior al previsto en su comienzo (julio de 2020).

Este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo cooperación financiera bilateral alcanzado entre los gobiernos de España y Kenia.

Tal y como publicaba Construction Kenya, el proyecto será implementado en siete fases con el fin de reducir lo máximo posible las disrupciones del tráfico que provoquen las obras. La primera fase comprenderá el ensanchamiento de la carretera de Langata en el tramo comprendido entre el aeropuerto de Wilson, la rotonda de T-Mall y el río. La zona será vallada y aislada del resto de la carretera para facilitar el desarrollo de las obras.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Vision 2030, concretamente, forma parte del plan del Gobierno de Kenia que, entre otras cosas, prevé descongestionar las áreas urbanas. Otros proyectos de relevancia para alcanzar este objetivo serían la expansión y modernización del Commuter Rail de Nairobi y la ampliación de otras carreteras en importantes núcleos urbanos.

Indra instalará el nuevo sistema de control aéreo del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex