Noticias

El sector de la cerveza artesanal de Reino Unido, afectado por la pandemia

Septiembre - 2020 | Food Manufacture | Comentarios (0)

En los últimos años, el sector de la cerveza artesanal en el Reino Unido se encontraba en auge, generando empleo y siendo un ejemplo de caso de éxito. No obstante, dada la situación generada por la crisis del covid-19, las pequeñas empresas cerveceras presentan dificultades para lidiar con la caída de las ventas de cerveza, a la vez que se espera que el Gobierno británico aumente los impuestos.

Según la Sociedad de Empresas Cerveceras Independientes (SIBA, por sus siglas en inglés), las pymes del sector cervecero en el Reino Unido se encuentran ante una situación crítica por el impacto del coronavirus. Así, las ventas durante estos meses han caído por el cierre del canal horeca y ahora vuelven a verse afectadas por las restricciones en los horarios de apertura.

Además, SIBA advierte de que el descenso de las ventas viene acompañado del anuncio del Gobierno británico de recortar las ayudas a las pequeñas empresas cerveceras (SBR, por sus siglas en inglés). Esta medida se introdujo en su momento con el objetivo de ayudar al sector con los altos costes de producción y permitirles competir con los grandes actores de la industria.

La situación de incertidumbre provoca retrasos dentro del sector. Así, un 58 % de las empresas anunció que estaban retrasando nuevas inversiones; un 51 %, el contrato de nuevo personal, y un 49 %, el aumento de su capacidad productiva. Por el contrario, solo un 4 % de los encuestados estaban de acuerdo con la propuesta gubernamental de aumentar los impuestos.

Por ello, a pesar de que los pubs se abrieron de nuevo el 4 de julio, la cerveza artesanal no se ha recuperado, alcanzando apenas la mitad de las ventas que se registran en un julio normal. Según informan las asociaciones sectoriales, las ventas de cerveza artesanal se han reducido más de un 80 % con respecto a lo esperado desde el comienzo de la crisis en marzo.

En este contexto, la medida propuesta por el Gobierno británico de aumentar los impuestos para este sector ha fomentado que muchas empresas no intenten retomar su actividad. Se estima que las nuevas medidas afectarán a más de 150 firmas, de las cuales muchas se verán forzadas a cerrar sus puertas de manera permanente.

La tecnología, motor de las mejoras ambientales en la industria de las bebidas de Reino Unido

Los nuevos requisitos del Gobierno británico para la importación de vino europeo podrían suponer costes de casi 110 millones de euros para el sector


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex