Noticias

La CFC incorpora al Centro Internacional de Mediación y Arbitraje de Casablanca para impulsar la inversión en Marruecos

Enero - 2021 | L'economiste.com | Comentarios (0)

El Centro Internacional de Mediación y Arbitraje de Casablanca (CIMAC) se suma al ambicioso proyecto lanzado en 2010 con el que Marruecos pretende impulsar la atracción de inversiones extranjeras en el país: la Casablanca Finance City (CFC). De esta manera, el centro financiero de Casablanca se dota de un organismo propio de resolución alternativa de litigios, siguiendo el ejemplo de otras plazas financieras internacionales como Londres, Nueva York o Singapur.

Desde su creación en 2016, el CIMAC aspira a convertirse en un actor de referencia en materia de resolución extrajudicial de litigios internacionales y a hacer de enlace entre Europa y África. Además, la llegada de la pandemia y la consecuente limitación de la movilidad transfronteriza podrían potenciar su atractivo ante los inversores extranjeros, gracias a la proximidad de la corte al centro de operaciones y su rápida adaptación a los procedimientos virtuales.

Todo ello, según declaran sus responsables en una entrevista concedida a L’Économiste, al amparo de diferentes culturas jurídicas, al nivel de los mejores estándares internacionales y al menor coste en comparación con los centros de arbitraje de París, Londres o Nueva York.

Por su mayor celeridad y eficacia que la vía judicial, la Oficina Económica y Comercial de España en Rabat viene promoviendo el uso de la mediación y el arbitraje entre los inversores españoles en Marruecos, quienes hasta ahora contaban para ello con la Corte de Arbitraje Hispano Marroquí.

El CIMAC viene, pues, a ampliar la oferta de este modo de resolución de diferencias, así como a sumar valor añadido a la apuesta de la CFC como puerta de entrada de la inversión extranjera en el continente africano.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex