Noticias

El 50 % de las empresas de Reino Unido han sufrido ciberataques en 2020

Mayo - 2021 | Industrial News | Comentarios (0)

De acuerdo con la información publicada por el portal Industrial News, al menos un 50 % de los fabricantes británicos han sido víctimas de ciberataques en los últimos meses como consecuencia del teletrabajo durante el confinamiento, aunque gran parte de las mismas no han tomado aún las medidas necesarias para protegerse de los mismos.

Los ciberdelincuentes han aprovechado la situación de la pandemia para atacar masivamente a empresas y robar datos, información o quebrar sus sistemas de seguridad. Las empresas británicas afirman que, de media en cada ataque de ciberseguridad, pueden perder hasta 25 000 libras (29 023 euros)

Tras esta problemática, alrededor de la mitad de los fabricantes destacan que su ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en comparación con su situación al principio de la pandemia, pero tan solo el 52 % confirmaron haber contratado un seguro para cubrir estos incidentes.

A pesar del riesgo de la ciberseguridad y los problemas que esta ha causado durante la pandemia, el 44 % de las empresas británicas no ofrecen aún formación en ciberseguridad a sus trabajadores y casi la mitad de ellas no cuentan con un plan en caso de que se produzca un ataque.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex