Noticias

Los cinco portales principales de venta online de vino crecieron un 120 % en 2020

Marzo - 2021 | Pambianco News | Comentarios (0)

La crisis provocada por la pandemia del covid-19 ha impulsado, sin embargo, el comercio electrónico como canal de venta y comunicación. En este sentido, el segmento con mayor crecimiento en 2019 fue el denominado Food&Grocery, que engloba las compras online en supermercados, las ventas de comida a domicilio y la compra de vinos online, con un 42 %.

La irrupción del covid-19 con el consiguiente confinamiento ha provocado que la demanda de productos a través del canal online se haya disparado en todo el mundo. En el caso de Italia, desde el inicio de la crisis, la demanda del mercado de comercio electrónico se ha triplicado. En el sector del vino, el comercio electrónico, marginal en Italia hasta hace poco, ha duplicado en 2020 las cifras de años anteriores, con un volumen de negocio de entre 150 y 200 millones de euros.

Según informa el portal Pambianco, los cinco principales portales, que son Tannico, Vino.com, Bernabei, CallmeWine y Xtrawine recaudaron juntos en 2020 más de 118 millones de euros, logrando un salto del 120 % respecto al 2019 y acaparando el 80 % de las ventas online, mientras que la cuota restante se atribuye a los supermercados en línea y, en menor medida, al gigante Amazon.

En primera posición se encuentra Tannico, que facturó 37,5 millones, seguido por Vino.com, con 30 millones, el cual triplicó su volumen de negocio en un año. En tercer lugar, Bernabei recaudó 26 millones; mientras que CallmeWine obtuvo 12,7 millones. Por último, se encuentra Xtrawine, con 12,5 millones.

El crecimiento del eCommerce en 2020, así como las oportunidades de desarrollo que ofrece el sector, han dado a lugar a varias operaciones de inversión. Por un lado, Campari se hizo con el 49% de Tannico. Y, por otro lado, el 60 % de CallmeWine fue adquirido por Italmobiliare.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

El comercio electrónico dobla sus ventas en Italia durante 2020

Las ventas online de vino italiano duplican las cifras en 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex