Noticias

Arranca la construcción de la circunvalación de Apševci y Lipovac

Abril - 2022 | HINA | Comentarios (0)

Han arrancado las obras de la circunvalación de Apševci y Lipovac, que forman parte de la futura carrera transversal de Srijem. El proyecto prevé la construcción de una carretera de 4,2 kilómetros de longitud en el municipio de Nijemci, circunvalando el tramo de la carretera estatal que atraviesa los asentamientos de Apševci y Lipovac, identificado como un punto negro. Se prevé que esté terminada en septiembre de 2023.

Según ha informado HINA, el contrato se firmó en 2020 en Vinkovci para el proyecto 'Construcción de la circunvalación de Apševci y Lipovac - Rehabilitación de un lugar peligroso en la carretera estatal D57'. El acuerdo de subvención garantiza la financiación de la Unión Europea para el proyecto, en el marco del programa operativo Competitividad y Cohesión 2014-2020.

De acuerdo con información del Ministerio de Infraestructura, el coste del proyecto será de alrededor de 14 millones de euros, de los cuales 12 millones estarían cubiertos a través de Fondos Europeos.

En una conferencia celebrada esta semana, el titular de Transportes e Infraestructuras, Oleg Butković, aseguró que las inversiones en infraestructuras de transporte en Croacia ascienden actualmente a 25 000 millones de kunas (3300 millones de euros), y subrayó que las inversiones en sistemas de transporte en zonas fronterizas son especialmente importantes.

La construcción de la carretera supondrá una gran mejora para el sistema de transportes croata y sus infraestructuras, además de favorecer el desarrollo económico del condado de Vukovar-Srijem y aumentar considerablemente la seguridad del trayecto.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex