Noticias

Citri&Co consigue la distribución en exclusiva de San Miguel en Argentina y Uruguay

Junio - 2022 | La Nación (Argentina) | Comentarios (0)

La empresa española Citri&Co compra las filiales de San Miguel en Perú y en Sudáfrica y se hace con la distribución en exclusiva de la producción en Argentina y Uruguay.

Según publica el diario La Nación, el 15 de junio de 2022, la empresa española y líder europeo en el sector hortofrutícola Citri&Co ha adquirido parte del negocio de San Miguel, compañía argentina líder en producción y distribución frutícola en el cono sur. El cierre de la operación tendrá lugar en las próximas semanas.

Con este acuerdo, Citri&Co (controlado por Miura Partners) integraría las filiales de San Miguel ubicadas en Perú y Sudáfrica, así como la comercialización en exclusiva de fruta fresca tanto en Argentina como en Uruguay. Estas filiales seguirán operando con normalidad y se mantendrán sus empleados y equipo directivo actual.

Para Grupo San Miguel, empresa creada hace 65 años, la transacción optimiza su estructura de capital y proporciona viabilidad financiera. Se centrará en el desarrollo de proyectos estratégicos basados en ingredientes naturales en Argentina, Uruguay y Sudáfrica.

Por su lado, para Citri&Co esta adquisición supone un movimiento clave en su estrategia de expansión y globalización, con la que pretende llegar a EE. UU., Oriente Medio y Asia.

Argentina es el primer país del mundo que permite el cultivo comercial de trigo transgénico

La española líder en gaming, GGTech Entertainmentn, se instala en Argentina


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex