Noticias

Aumenta la popularidad de los coches de lujo importados en Corea del Sur

Enero - 2022 | Business Korea | Comentarios (0)

La popularidad en Corea del Sur de los coches de lujo importados ha crecido. Durante la primera mitad de 2021, las ventas de coches importados de valor superior a cien millones de wones (73 000 euros, aproximadamente) aumentó un 65,5 % respecto del año anterior. A finales de año, el número total de estos ascendió a 59 435, un 23,6 % del total de coches vendidos en el país durante el año.

Los expertos afirman que este fenómeno puede deberse a una combinación de factores. Según informa Business Korea, uno de ellos son las restricciones en los viajes al extranjero, que limitaron el gasto en vacaciones. Además, la polarización de la riqueza generada por la pandemia se sumó a lo que se conoce como el efecto “compra por venganza”, en el que la población invirtió más dinero en bienes de lujo para compensar el tiempo perdido por la pandemia. The Korea Herald publica que uno de cada cuatro ciudadanos de Seúl reconoce haber sido parte de este movimiento. Todo esto, combinado con el recorte temporal del 30 % en el impuesto al consumo individual en vehículos de pasajeros hasta fin de año, dio lugar a este acontecimiento.

Mientras que las ventas de los coches extranjeros han aumentado notablemente, las ventas de coches nacionales han caído un 2,6 %. Lee Ho-geun, profesor de ingeniería automotriz en la Universidad de Daeduk, explica a The Korea Economic Daily que esto se debe a que los modelos extranjeros de lujo han recortado la brecha de precios con los modelos nacionales premium. La marca extranjera más popular ha sido Mercedes, informa The Korea Herald, que durante la primera mitad de año vendió más de 19 000 unidades, experimentando así un crecimiento del 118,2 % en sus ventas en el país. Detrás de esta, destacan también las ventas conseguidas por BMW, Audi y Porsche. Para esta última, la lista de espera asciende ya al año y medio por la alta demanda y la escasez de chips.

Dentro de los coches de lujo importados, y según datos de Pulse, destacan los coches grandes y eco friendly. A mediados de año, un 52,7 % de los coches de lujo fueron híbridos o eléctricos. En cuanto al uso de los mismos, durante 2021 un 65 % de estos coches fue destinado a fines de negocios, representando tan solo un 35 % los destinados para uso individual.

El mercado surcoreano de vehículos eléctricos sigue creciendo

La surcoreana Doosan fabricará autobuses y camiones propulsados por hidrógeno


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex