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El sector del comercio electrónico seguirá creciendo en Alemania

Julio - 2021 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

Mientras Amazon advierte de una desaceleración de las ventas en línea mundiales, en Alemania los expertos del sector predicen que el auge de las compras en internet continúe al alza.

Amazon, mayor minorista de comercio electrónico del mundo, ha advertido sobre una desaceleración mundial de las compras en línea. A pesar del crecimiento de sus ingresos mundiales durante el segundo trimestre de 2021 de un 27 %, hasta alcanzar los 113 000 millones de dólares (96 000 millones de euros, aproximadamente), el gigante estadounidense prevé para el próximo trimestre que estos incrementos en las ventas comenzarán a ralentizarse.

Sin embargo, según informa Lebensmittel Zeitung, en Alemania, los expertos del sector predicen que el comercio electrónico continúe creciendo por encima de la media. Según afirmaciones de Frank Düssler, portavoz de la Asociación Alemana de Comercio Electrónico y Venta a Distancia (BEVH), y Kai Hudetz, director general del Instituto de Investigación del Comercio Minorista de Colonia (IFH), aún es pronto para hablar del fin del auge de las ventas en línea, la cuales se espera que continúen creciendo muy por encima de la media durante los próximos años.

Las estadísticas publicadas por Statista muestran que los incrementos de las ventas del comercio electrónico en Alemania han sido mayores que los incrementos de las ventas a nivel mundial. Mientras en 2020 los ingresos del sector en Alemania se incrementaron en un 23 % con respecto al ejercicio anterior, las ventas mundiales se incrementaron en un 20,1 % entre los mismos años. Alemania, con unas ventas de 77 584,5 millones de euros en 2020, según Statista, fue uno de los países con mayores ventas de comercio electrónico en el mundo, por detrás de Reino Unido, Japón, USA y China.

Según una encuesta realizada en Alemania por el IFH, el 33 % de los encuestados declararon que en el futuro no querrían comprar en tiendas físicas con la misma frecuencia que lo hacían antes de la crisis sanitaria de la COVID-19. El motivo, señalan, es que se han acostumbrado a las compras por internet.

La tendencia de compra señala que en productos en los que, por el momento, el comercio en línea no ha desempeñado un papel importante, la demanda aumentará con especial fuerza. Según la encuesta, los proveedores en línea reconocidos son los que más se beneficiarán de las nuevas formas de compra.

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