Noticias

El comercio electrónico crece un 44 % entre enero y febrero en Rusia en 2021

Abril - 2021 | | Comentarios (0)

Según ha informado la agencia TASS, de la que se ha hecho eco el diario Kommersant mercado del comercio electrónico en Rusia creció un 44% durante los meses de enero y febrero de 2021, respecto al mismo periodo en 2020, alcanzando los 431.300 millones de rublos (4680 millones de euros).

Este crecimiento se observa en un contexto de aumento de la competitividad y calidad de los servicios de las empresas rusas, así como una mayor presencia de negocios extranjeros en el país. Según la Asociación de Empresas de Comercio de Internet (AKIT), en los dos primeros meses de 2021 la contribución de las empresas extranjeras al volumen del mercado interno ruso ascendió a más de 30.000 millones de rublos.

Además, en 2020 el comercio electrónico en Rusia generó 80 000 millones de rublos en ingresos adicionales al presupuesto ruso en forma de deducciones fiscales (sin IVA), alrededor de 2.000 millones de rublos en aranceles aduaneros y propició la creación de 100 000 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, MasterCard planea aumentar las comisiones interbancarias en un 30-50 % a partir del 1 de abril. Esta medida podría conducir a un aumento en la adquisición de comisiones en el comercio electrónico y provocar una nueva ola de demandas para devolver restricciones en esta área, según afirman participantes en el mercado.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex