Noticias

El comercio exterior polaco consolida su crecimiento en 2021

Septiembre - 2021 | Gobierno de Polonia | Comentarios (0)

Junio confirma las buenas cifras en las exportaciones de bienes de Polonia, las cuales crecen por décimo mes consecutivo.

Según datos de Oficina Central de Estadística publicados en la web oficial del Gobierno polaco, durante junio de 2021 las exportaciones polacas de bienes ascendieron a 23 500 millones de euros, lo que representa un aumento del 23,1 % en comparación con junio de 2020 (19 100 millones de euros).

Las importaciones polacas, a su vez, ascendieron a 22 900 millones de euros, mientras que hace un año rondaban los 16 800 millones de euros, lo que significa un aumento del 36,4 % interanual. Como resultado, en junio de 2021 se registró un superávit en el comercio exterior de bienes de 582,1 millones de euros (en mayo el saldo fue negativo, de -23,1 millones de euros).

Como ocurrió en mayo de 2021, las importaciones han crecido más rápidamente que las exportaciones. Según los analistas del Ministerio de Desarrollo polaco, estos datos confirman la hipótesis de un período de recuperación económica y de una respuesta más rápida y anticipatoria de las importaciones a las exportaciones.

Polonia sigue, por tanto, con una senda de recuperación económica pospandemia muy positiva en niveles de comercio exterior y empleo. Estos datos son muy alentadores, al dotar a la economía polaca de bases firmes en internacionalización de su economía. Esta situación puede ser de interés para las empresas españolas, dado que pueden aprovechar la buena marcha de la economía del país y las facilidades y programas del Gobierno polaco con el fin de establecerse y/o invertir en Polonia.

Las exportaciones impulsan la economía polaca

El sector privado muestra un gran dinamismo en Polonia en 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex