Noticias

Se espera que el Día del Padre impulse el comercio en Austria

Junio - 2021 | CASH - Das Handelsmagazin | Comentarios (0)

Casi la mitad de los austriacos suele consumir para celebrar el Día del Padre.

Austria celebra el Día del Padre el segundo domingo de junio desde los años cincuenta. En los últimos años esta celebración ha ido ganando importancia para el comercio austriaco. No obstante, aún no se encuentra al nivel del Día de la Madre y solo uno de cada seis padres espera algún regalo con motivo de la ocasión.

Según informa Cash, una encuesta revela que el 46 % de los austriacos celebra este día. La mayoría de los encuestados pensaba hacer un regalo a su padre, aunque un cuarto de los participantes afirmó que haría un regalo a su pareja y un pequeño porcentaje de los encuestados, a su abuelo.

El presupuesto medio es de 42 euros. Si bien la mayoría de los austriacos suele gastar más o menos lo mismo que el año anterior, un 18 % de los encuestados afirmó querer aumentar el presupuesto este año para reconocer el esfuerzo realizado durante la pandemia.

Los obsequios más populares son los dulces (27 %), los regalos caseros-como platos o repostería cocinados en casa- (22 %) y la cerveza (16 %). En cuanto al lugar de adquisición de los regalos, la mayor parte de los encuestados opta por el comercio físico, si bien el comercio electrónico fue escogido por más de una cuarta parte de los encuestados.

La Asociación de Comerciantes de Austria publica el balance de 2020 con la pandemia como protagonista y lanza su pronóstico para 2021

Los austriacos gastarán 210 millones de euros en regalos para el día de la madre en 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex