Noticias

La Comisión Europea aprueba una subvención de 28 millones de euros para la conexión de gas entre Bulgaria y Serbia

Octubre - 2020 | SeeNews | Comentarios (0)

La Comisión Europea ha aprobado una subvención de unos 28 millones de euros para la construcción del tramo del gaseoducto entre Bulgaria y Serbia (IBS, por sus siglas en inglés), según afirma Bulgartransgaz, la operadora estatal para el transporte de gas.

Contrapicado, una construcción con varias grúas

Bulgartransgaz y la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA, por sus siglas en inglés) firmarán un acuerdo de subvención tras la decisión de la Comisión Europea, según un comunicado emitido por la empresa búlgara el viernes 2 de octubre.

Publica Seenews que el 1 de octubre, el Ministerio de Energía de Bulgaria y Bulgartransgaz firmaron un contrato de 3,7 millones de levas (1,9 millones de euros) para la transferencia gratuita de activos en el marco del proyecto IBS. De esta forma, la empresa podrá continuar con la ejecución del proyecto actualizando la documentación de este con miras a obtener la licencia de obra y comenzarlas en una etapa posterior.

A finales de septiembre, la autoridad gestora del Programa Operativo de la Unión Europea en Innovación y Competitividad aprobó 5,5 millones de levas (2,8 millones de euros) en apoyo para la finalización de las actividades preparatorias hasta la emisión de un permiso de construcción para la sección búlgara.

La conexión entre Bulgaria y Serbia, que se espera esté terminada en mayo de 2022, es de gran importancia para la implementación de un centro de distribución de gas en Bulgaria y uno de los objetivos prioritarios de los Grupos de alto nivel dentro de CESEC (Conectividad energética de Europa central y sudoriental).

Bulgaria llevará a cabo varios proyectos relacionados con su Armada

Burgas dispondrá de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex