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Cómo vender online en el paraíso de los centros comerciales

Junio - 2021 | | Comentarios (0)

La plataforma HKTDC de Hong Kong, en un webinario de ICEX

En el último año  HKdc ha experimentado un crecimiento del 26%. En ese periodo ha lanzado 32 clusters regionales adicionales en China Continental, Japón, Corea, Italia y Qatar. En el último año  HKdc ha experimentado un crecimiento del 26%. En ese periodo ha lanzado 32 clusters regionales adicionales en China Continental, Japón, Corea, Italia y Qatar.


Hong Kong es un lugar que se suele asociar con compras en sofisticadas tiendas de primer nivel en los que la visita física añade un valor a la experiencia. Además, la reducida extensión geográfica de su territorio, con una de las densidades de población más elevadas del mundo, permite que la mayor parte de los hongkoneses disponga de un centro comercial a menos de 10 minutos.

Sin embargo, las restricciones de distancia social impuestas por la pandemia global, unidas a la proximidad a China, están empujando de forma creciente a la población hacia la compra online.

Aprovechar el sofisticado y competitivo mercado de consumo en Hong Kong puede suponer un desafío para las pymes y startups españolas, pero puede facilitarse si se usan los canales de distribución online.Por ese motivo, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Hong Kong han organizado un webinario en colaboración con Hong Kong Trade & Development Council (HKTDC), la agencia de promoción comercial del Gobierno de Hong Kong, para presentar HKTDC Online Marketplace, una plataforma B2B a través de la cual las empresas españolas pueden vender en Hong Kong, además de en otros países asiáticos. Tendrá lugar el 6 de julio y se desarrollará íntegramente en inglés.

En opinión de la consejera de la oficina económica y comercial de España en Hong Kong, Cristina Teijelo -que intervendrá en la jornada-, alimentación, belleza y salud, menaje y productos para madres y bebés son las categorías más prometedoras para las compañías españolas.

También, hay que tener en cuenta que, con respecto a la logística de última milla, la elevada densidad de población hace de Hong Kong un mercado de fácil acceso que reduce los costes de distribución. Así, por ejemplo, están proliferando las startups que proporcionan apoyo tecnológico al desarrollo de este sector.

De Hong Kong al resto de Asia
Dada su situación geográfica, la facilidad de acceso al mercado y su excelente dotación logística, Hong Kong constituye una plataforma idónea para acceder al e-commerce de China continental y de la región de Sudeste asiático en la modalidad crossborder, lo que facilita la gestión del stock de forma más ágil y eficiente, y supone beneficiarse de su favorable régimen fiscal.

En Asia están algunos de los países más potentes y desarrollados en comercio online del mundo, como es el caso de China -primera economía mundial en e-commerce- y otros como Japón, Corea del Sur o el propio Hong Kong. En este contexto, HKTDC Online Marketplace aprovecha el posicionamiento de Hong Kong como hub comercial y su propia experiencia para conectar con compradores habituales de sus ferias físicas.

 

Informe e-País: El comercio electrónico en Hong Kong 2020, noviembre 2020

En Aula virtual: Hong Kong como puerta de entrada al mercado chino de comercio transfronterizo

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