Noticias

Los grandes conglomerados industriales de Corea del Sur crean un Comité del hidrógeno durante la Cumbre Empresarial H2

Septiembre - 2021 | The Korea Times | Comentarios (0)

Corea del Sur busca situarse en la vanguardia de uno de los motores de la nueva revolución energética.

Dentro de un contexto en el que el Gobierno de Corea del Sur está realizando importantes esfuerzos para desarrollar la economía del hidrógeno (con especial énfasis en medios de transporte, como los coches de hidrógeno o los barcos), la inversión en las tecnologías relacionadas con el hidrógeno y los vehículos propulsados con este combustible ha experimentado un crecimiento considerable, especialmente desde el comienzo de la aplicación del Korean New Deal, el plan que persigue recuperar impulso económico tras la pandemia, fortaleciendo el desarrollo digital, ecológico y social del país.

Esta decisión del Ejecutivo surcoreano no solo responde al incipiente interés en lograr tener un impacto medioambiental lo más neutro posible, sino también el valor económico y estratégico de situar a Corea del Sur como uno de los referentes mundiales en el desarrollo, producción y consumo de hidrógeno como fuente de energía. Con esa visión, varios de los principales conglomerados industriales coreanos han acordado cooperar en el desarrollo de un ecosistema de hidrógeno a nivel nacional, durante el H2 Mobility + Energy Show, celebrado en el KINTEX, en Goyang. También celebraron la Cumbre Empresarial H2 de Corea del Sur, al margen del evento, con el objetivo de fomentar la cooperación y trabajar con el Gobierno para elaborar políticas que apoyen el desarrollo de la industria local del hidrógeno.

Según publica Korea Times, un Comité de hidrógeno, creado en la cumbre, se encargará de ayudar a las empresas locales a entrar en el mercado mundial del hidrógeno, de reforzar la cooperación entre las empresas miembros del sector, de organizar eventos mundiales para atraer inversiones extranjeras y de firmar conjuntamente asociaciones con empresas foráneas de tecnología del hidrógeno.

En la Cumbre Empresarial del H2 participaron 15 compañías, entre ellos conglomerados empresariales o chaebol como Hyundai Motor Group, SK, POSCO, Lotte Group, Hanwha y Hyosung, que sentaron las bases del comité. Anteriormente, habían prometido invertir un total de 43,4 billones de wons (aproximadamente 31 330 millones de euros) antes de 2030 para establecer instalaciones de producción, distribución, almacenamiento y utilización de hidrógeno.

Corea del Sur seguirá desarrollando su economía del hidrógeno con el objetivo de conseguir alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050.

Los principales conglomerados surcoreanos crearán un Consejo del Hidrógeno para fomentar el desarrollo de esta tecnología

Estudio de mercado. El mercado del hidrógeno en Corea del Sur 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex