Noticias

Los principales conglomerados surcoreanos crearán un Consejo del Hidrógeno para fomentar el desarrollo de esta tecnología

Junio - 2021 | Yonhap News Agency | Comentarios (0)

Grandes empresas como Hyundai, SK, POSCO y Hyosung redoblan su compromiso para alcanzar la transición hacia energías más limpias.

La economía del hidrógeno cada vez genera mayor interés en Corea del Sur. Además de los esfuerzos realizados por el Gobierno surcoreano para el desarrollo de la producción de hidrógeno y de los FCEV (Fuel Cell Electric Vehicles, vehículos de pila de combustible), la inversión privada en las tecnologías relacionadas con el hidrógeno y los coches propulsados con este combustible ha experimentado un crecimiento considerable.

En este sentido, los presidentes de cuatro de los principales conglomerados de Corea (Hyundai, SK, POSCO y Hyosung) han decidido crear un órgano consultivo sobre el hidrógeno, en una medida que subraya su compromiso con el fomento de esta fuente de energía limpia. Según publica Yonhap News Agency, este órgano consultivo pretende fomentar las inversiones de las empresas, ampliar la cadena de valor de la industria del hidrógeno y ser la versión surcoreana del Consejo del Hidrógeno, una coalición mundial de directores ejecutivos comprometidos con la aceleración de la transición energética con el hidrógeno.

El interés en esta tecnología se justifica en que hidrógeno es una alternativa ecológica a los combustibles fósiles, ya que los automóviles que funcionan con este recurso solo crean agua en el proceso de generación de energía. Además, existen múltiples formas de generarlo (aunque no todas con el mismo impacto medioambiental), por lo que la disponibilidad de este recurso es virtualmente ilimitada.

Corea del Sur seguirá desarrollando su economía del hidrógeno, en su ánimo de conseguir alcanzar la emisión cero de carbono para 2050.

Hyundai Steel aumentará su producción de hidrógeno hasta las 40 000 toneladas anuales en 2025

Entra en vigor en Corea del Sur la primera ley de hidrógeno del mundo

Estudio de mercado. El mercado del hidrógeno en Corea del Sur 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex