Noticias

El Consorcio Línea Panamá Norte inicia las obras de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá

Enero - 2021 | La Estrella de Panamá | Comentarios (0)

El Consorcio Línea Panamá Norte, formado por la empresa española OHL y la portuguesa Mota Engil, inició el pasado 14 de enero las obras de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá (tramo San Isidro-Villa Zaita). Adjudicada en julio de 2020 por 178 millones de dólares (146,9 millones de euros), tiene un plazo de 33 meses de ejecución.

La obra no sólo consiste en la extensión de la Línea 1 del metro de Panamá en 2,2 km, sino que también contempla la construcción de un aparcamiento para 800 vehículos y la ampliación a seis carriles de la Vía Transístmica desde la Estación de San Isidro a la Estación Villa Zaita. Además, la Línea 1 contará con un intercambiador de autobuses y taxis conectados con la estación.

Según ha publicado La Estrella de Panamá, la extensión de la Línea 1 permitirá el desplazamiento de 10 000 viajeros por hora, lo que beneficiará a más de 300 000 personas que residen en Panamá Norte. Asimismo, se prevé que genere alrededor de 1000 puestos de trabajo (entre directos e indirectos) y, en palabras del presidente de la República de Panamá, la obra forma parte del Plan de Reactivación Económica del Gobierno.

Se adjudica la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá

La primera fase del Régimen de APP en Panamá supone proyectos con un valor estimado de 1500 millones de dólares 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex