Noticias

Comienza la construcción, en Hüüru, del centro de datos más grande de la región

Febrero - 2020 | Estonian Public Broadcasting | Comentarios (0)

Cerca de Tallin, en Hüüru, han dado comienzo las obras del centro de datos más grande de la región báltica, que albergará 40 000 servidores.

construcción centro de datos Hüüru

El centro está siendo construido por MCF Grupp, un inversor finlandés y estonio, en la frontera de los municipios de Saue y Harku. La primera parte se completará la próxima primavera y costará 30 millones de euros, mientras que la inversión total se estima en 100 millones de euros, informa el portal Err. Los principales clientes del centro serán empresas de telecomunicaciones, instituciones financieras y empresas de TI que utilizan grandes cantidades de datos.

El CEO de MCF Group Estonia, Kert Evert, dijo el miércoles a Aktuaalne Kaamera de ETV, que la cantidad de datos está creciendo y que es necesario almacenarlos en algún lugar. "Debe almacenarse de forma segura y [esto] podría compararse con un banco: mientras las personas tienen dinero en un banco, nosotros tenemos datos".

Afirmó Evert que actualmente están trabajando en la primera fase y en el futuro habrá dos edificios más, que podrían ser aún más grandes.

En noviembre, ERR News informó que el sitio había sido elegido porque garantizará las mejores condiciones para cumplir con los requisitos de seguridad. El área también cuenta con la infraestructura de fibra óptica y energía necesaria y se ha acordado un contrato con Elering.

El futuro centro tendrá un tamaño de entre 14000 y 35 000 metros cuadrados, con más de 1000 racks de servidores que albergan 40.000 servidores y más de 20 megavatios de energía respaldados por dos conexiones eléctricas independientes de 110 kilovoltios y 200 000 litros de combustible diésel para generadores de emergencia.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex