Noticias

El auge de la construcción en Polonia

Abril - 2021 | Polityka | Comentarios (0)

El sector de la construcción en Polonia está en alza y registra su mayor número de edificaciones completadas pese a la pandemia. Las ventas se incrementan y los precios siguen la tendencia de la demanda creciente.

Según indica la revista Polityka, en 2020, el sector de la construcción en Polonia alcanzó la cifra más alta de inmuebles construidos desde 1979, con un total de 222 000.

La mayor parte de estos proyectos los llevaron a cabo promotoras inmobiliarias (143 000), mientras que unos 74 000, en su mayoría casas y chalés, fueron a cargo de inversores particulares. Estas cifras suponen, respectivamente, un 10 % y un 7 % más que las de 2019.

Estos resultados, acompañados del aumento del precio de la vivienda, ponen en entredicho las previsiones de los expertos al inicio de la pandemia, que pronosticaban una notable reducción tanto de las ventas como del precio de los inmuebles.

Sin embargo, estos datos del sector de la construcción se explican precisamente por la COVID-19, y es que el cambio en el estilo de vida de gran parte de la población les ha empujado a buscar nuevos hogares más amplios, más nuevos, con más habitaciones y, en algunos casos, alejados de las grandes ciudades.

Además, las previsiones apuntan a que la tendencia seguirá al alza este 2021: las solicitudes de hipotecas han aumentado casi un 20 % durante los meses de enero y febrero con respecto al mismo periodo de 2020, la concesión de permisos de construcción ha crecido y las ventas de vivienda siguen al alza.

En este contexto, Puls Biznesu se hace eco de la llegada a Polonia del gigante sueco del sector del alquiler privado, Heimstaden. Según la publicación especializada, la firma contaría ya con 1400 viviendas de alquiler en Polonia, cifra que buscaría multiplicar por siete en los próximos cinco años.

“Silicon Poland”: la explosión de la escena tecnológica en Polonia

La capacidad de la energía solar de Polonia aumenta y ofrece una oportunidad de negocio

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex