Noticias

Cinco nuevos Centros de Cooperación Academia en México

Octubre - 2021 | Milenio | Comentarios (0)

Se crearán cinco nuevos Centros de Cooperación Academia Industria (CCAI’s) en el estado de México con el objetivo de hacer más competitivas las pequeñas y medianas empresas, apostando por la formación técnica y la tecnología.

Según informa Milenio, la creación de estos centros se realizará en el marco del programa de Fortalecimiento para la vinculación entre el sector productivo y las instituciones de educación superior del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

En estas instituciones se llevarán a cabo actividades en torno a las temáticas de logística, manufactura esbelta e industria 4.0. Desde las mismas, se desarrollarán proyectos coordinando empresas e instituciones educativas.

Con los nuevos centros, sumarán un total de nueve CCAI’s en todo el país. Estarán ubicados en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), la Universidad Politécnica de Tecámac, el Tecnológico de Cuautitlán Izcalli, el Tecnológico de Nicolás Romero y de Ecatepec. Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación del Estado de México, apuntó que se invertirán 20 millones de pesos (840 330 euros) en este proyecto.

El Comecyt ha abierto la convocatoria para las empresas interesadas en participar en este programa, que deben inscribirse antes del 29 de octubre. Estas deben presentar proyectos relacionados con sectores químico, agroalimentación, salud, automotriz, de desarrollo de plásticos, manufactura, tecnologías de la información o desarrollo sostenible. Pueden encontrar más información sobre la convocatoria en la web de la Comecyt.

Con estas acciones, el Gobierno pretende generar proyectos de alto valor intelectual y creación de nuevas patentes.

México desarrollará más proyectos de tecnología espacial

SoftBank invierte 50 millones de dólares en la empresa de mobiliario mexicano GAIA


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex