Noticias

La empresa española Copisa Pirenaica S.A., adjudicataria del proyecto de ampliación de la terminal de transbordadores de Paquera (Costa Rica)

Mayo - 2021 | Costa Rica Hoy (CRHoy) | Comentarios (0)

La empresa española del sector de la construcción, Copisa Pirenaica S.A., resulta adjudicataria del proyecto de ampliación de la terminal de transbordadores de Paquera, en Puntarenas, Costa Rica.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica, adjudicó este mes a Copisa Pirenaica S.A. el proyecto de modernización y ampliación de la terminal de transbordadores de Paquera. Según CRhoy, el importe total de la licitación superó los 5 millones de dólares.

A esta licitación se presentaron otras empresas constructoras, como Navarro y Avilés S.A. o Hernán Solís S.A. El importe inicial del proyecto era de 2,9 millones de dólares.

Esta adjudicación está actualmente en el plazo de eventuales apelaciones. Una vez transcurrido este plazo, se estima que las obras se inicien en el segundo semestre de este año. Cuando las obras den comienzo, Copisa tendrá 270 días para realizar los trabajos.

Las obras mejorarán las condiciones de atraque y zarpe de los buques, así como las de espera, abordaje y desembarque de personas y vehículos.

Previamente al proceso de licitación, se realizaron una serie de estudios técnicos y diseños, con una inversión total de 163 000 dólares, los cuales estuvieron a cargo de la empresa española IDOM.

El ministro de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica fija objetivos para tres proyectos viales

Costa Rica licitará el tren eléctrico de carga antes de febrero de 2022


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: