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El gobierno de Corea del Sur quiere atraer inversiones privadas que contribuyan al diseño de la nueva infraestructura de hidrógeno

Julio - 2020 | Pulse | Comentarios (0)

Corea del Sur presentará su plan de atracción de inversiones privadas para estaciones de carga de hidrogeno. Este proyecto se enmarca en el Green New Deal coreano presentado con anterioridad.

El gobierno de Corea del Sur quiere atraer inversiones privadas que contribuyan al diseño de la nueva infraestructura de hidrogeno.

El diario Pulse publica una noticia en relación con el Green New Deal coreano y el uso de hidrogeno como combustible para los automóviles.

Hong Nam-ki, el Ministro de Finanzas, comentó que el gobierno creará oportunidades de inversión interesante que absorban la liquidez existente en el mercado. La duración de estas inversiones será de entre 30 a 50 años debido a que las estaciones de carga de hidrogeno no generan beneficios en el corto plazo. Además, se combinarán los sistemas de build-transfer-operate (BTO) con los de build-transfer-lease (BTL). Se ha optado por esta combinación de sistemas debido a que en las etapas iniciales del proyecto el riesgo es alto y la rentabilidad pequeña.


El sistema BTL es un sistema de bajo riesgo y baja rentabilidad. El sector privado invierte en un proyecto y transfiere la propiedad al sector público asegurándose retornos estables de la inversión. Por otro lado, el sistema BTO es de alto riego y alta rentabilidad, los inversores privados son los propietarios y obtienen los beneficios íntegramente.


Por último, también se están estudiando otras medidas dentro del “Green New Deal”. Algunas son la instalación de paneles solares y aislantes respetuosos con el medio ambiente en edificios antiguos.

 


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