Noticias

El Ministerio de Industria de Corea del Sur creará un nuevo departamento dedicado a los “coches del futuro”

Noviembre - 2020 | The Korea Herald | Comentarios (0)

El 11 de noviembre se creará un nuevo departamento dentro del Ministerio de Industria de Corea del Sur dedicado a los “vehículos del futuro”, con el que se potenciará el desarrollo de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente en la automoción, como los vehículos eléctricos y los de pila de hidrógeno.

Dos coches eléctricos cargándose

The Korea Herald recoge el comunicado del Ministerio de Industria de Corea del Sur sobre el establecimiento de un departamento dedicado a los “coches del futuro”. Esta nueva sección encabezará el futuro del sector del automóvil en línea con la hoja de ruta para esta industria. Se centrará en el desarrollo del vehículo eléctrico y de las tecnologías relacionadas con el hidrógeno.

Esta decisión concuerda con los esfuerzos del país asiático de promover el desarrollo de automóviles respetuosos con el medio ambiente como nuevo motor de crecimiento de Corea del Sur.

Durante la última semana de octubre, Corea del Sur anunció que se incrementará el número acumulado de ventas de coches eléctricos y automóviles con pila de combustible de hidrógeno hasta alcanzar los 1,13 millones y los 200 000, respectivamente, en 2025.

Para que los coches respetuosos con el medio ambiente sean más asequibles, Corea del Sur aumentará las deducciones fiscales para la adquisición de este tipo de vehículos en 2022 y también trabajará mano a mano con las empresas privadas.

Corea del Sur anuncia su compromiso de neutralidad en carbono para 2050

Corea del Sur espera reducir el coste de la carga de los vehículos de hidrógeno
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex