Noticias

Corea del Sur anuncia su compromiso de neutralidad en carbono para 2050

Octubre - 2020 | The Guardian | Comentarios (0)

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha anunciado el compromiso de cero emisiones netas de carbono del país asiático para 2050.

Corea del Sur es uno de los países con mayor dependencia de combustibles fósiles y quiere dar una respuesta activa al cambio climático, reduciendo su dependencia del carbón y reemplazándolo por fuentes de energía renovables, tal y como ha informado The Guardian.

Para ello, han elaborado un Green New Deal, un plan multimillonario para invertir en energía verde, crecimiento sostenible y vehículos eléctricos. Además, este plan pone fin a la financiación de plantas de carbón e introduce una tasa por su uso.

Actualmente, un 40 % de la generación eléctrica del país asiático procede del carbón y un 6 % de energías renovables. Además, hay siete centrales eléctricas de carbón en construcción. Por ello, este ambicioso objetivo le acerca al marco de actuación establecido en el Acuerdo de París.

Corea del Sur es la última gran economía en sumarse a este objetivo de cero emisiones. La Unión Europea se fijó un objetivo similar hace un año y Japón hizo lo mismo la semana pasada. China ha marcado 2060 como límite para alcanzar la neutralidad en carbono.

 El “Green New Deal” coreano beneficiará a las empresas extranjeras 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex