Noticias

Corea del Sur impulsa la industria del hidrógeno

Julio - 2022 | Business Korea | Comentarios (0)

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano ha publicado un plan para el establecimiento de una cadena de suministro de hidrógeno limpio y la promoción de la industria del hidrógeno.

Según publica Business Korea, el propósito de Corea del Sur es la construcción de infraestructuras basadas en logros de I+D y apoyos fiscales y financieros. Corea del Sur es pobre en recursos naturales, por lo que está acelerando su impulso hacia una economía basada en el hidrógeno, ya que el Gobierno espera que este elemento reemplace a los combustibles fósiles en un futuro cercano y brinde oportunidades comerciales.

El plan incluye el apoyo al desarrollo tecnológico del Ejecutivo surcoreano en los cinco campos de la electrólisis del agua, celdas de combustible, barcos propulsados por hidrógeno, vehículos de hidrógeno y turbinas de hidrógeno. La eficiencia de la electrólisis del agua se mejorará hasta, por lo menos, un 63 % desde el nivel actual del 55 %, y se iniciará el desarrollo de equipos de transporte basados en tecnologías relacionadas con buques propulsados por GNL. El desarrollo de turbinas de hidrógeno comerciales se acelerará y los sistemas de producción en masa estarán listos para 2028 para vehículos de pasajeros y comerciales que utilicen hidrógeno como combustible.

Algunas grandes marcas surcoreanas ya han comenzado la transición: Hyundai Motor ha comenzado a producir automóviles, camiones e incluso tractores que funcionan con hidrógeno. Kia contempla el hidrógeno como una solución de energía limpia para vehículos comerciales debido a lo conveniente de su producción, transporte, distribución y almacenamiento. En este contexto, el conglomerado SK, Hyundai Motor y la siderúrgica Posco, anunciaron el año pasado que gastarían un total de 23 billones de wones (17 186 millones de euros) en el sector del hidrógeno.

Corea del Sur planea invertir 18 000 millones de euros en ciencia en 2023

Informe económico y comercial. Corea del Sur 2022


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex