Noticias

El mercado coreano de los insectos con fines alimenticios espera alcanzar los 140 millones de dólares en 2025

Abril - 2021 | Yonhap News Agency | Comentarios (0)

Corea del Sur planea ampliar el tamaño del mercado de los insectos para consumo humano hasta los 140 millones de dólares (117,7 millones de euros) en 2025 y se coloque como uno de los pilares básicos que impulse la industria alimentaria del país.

Para conseguir este objetivo, el Gobierno surcoreano tiene previsto desarrollar el sector local de los insectos comestibles con una serie de planes en el marco de su recién estrenado Proyecto de Apoyo a la Industria de los Insectos 2021, que abarcará el apoyo tanto a la industrialización como al avance empresarial.

El proyecto estará supervisado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales (MAFRA, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur e incluirá un programa de apoyo a la industrialización de la producción de insectos (que se llevará a cabo tanto en la provincia de Gyeongsang del Norte como en la provincia de Jeolla) y un proyecto de apoyo a la distribución de insectos que se llevará a cabo en la provincia de Gyeongsang del Norte, el condado de Cheongju en la provincia de Chungcheong del Norte y el condado de Sancheong en la provincia de Gyeongsang del Sur.

Según se hace eco la agencia coreana de noticias Yonhap, fuentes oficiales del MAFRA afirman que en el año 2020 este mercado ha experimentado un desarrollo récord, de un 55 % con respecto al año anterior. El creciente interés por parte de la sociedad coreana de hacer un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente explica el significativo aumento de la demanda de estos productos.

Además, desde el Gobierno se está animando y fomentando a las empresas a introducirse en este sector. Una buena muestra de ello es que se ha pasado de solamente tres insectos aprobados para el consumo en 2016 a nueve insectos en el año 2020. Asimismo, en el año 2015 había un total de 908 granjas y empresas dedicadas a esta industria, mientras que en la actualidad se ha producido un importante crecimiento, hasta llegar a un total de 2535.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex