Noticias

Corea del Sur espera reducir el coste de la carga de los vehículos de hidrógeno

Octubre - 2020 | Business Korea | Comentarios (0)

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha comenzado la construcción de un centro de suministro de subproductos de hidrógeno en las cercanías de la planta de Hyundai Steel, ubicada en Dangjin, provincia de Chungcheong del Sur.

Detalle de la carga de un coche de hidrógeno

El proyecto tiene como objetivo popularizar el uso del hidrógeno con fines industriales y económicos basado en la cooperación público-privada y el establecimiento de una red nacional de economía del hidrógeno, según publica el portal Business Korea. El centro está programado para abrir a principios del próximo año para un suministro de hidrógeno de hasta 2000 toneladas, que pueden cubrir 13 000 vehículos de hidrógeno al año.

Se prevé que el precio del hidrógeno suministrado a través del centro sea al menos un 20 % más bajo que el precio actual, que se supera -el hidrógeno suministrado a las estaciones de carga- los 7000 KRW (5,1 euros) por kilogramo. El centro almacenará hidrógeno producido por Hyundai Steel y el hidrógeno se cargará en remolques de tubos de hidrógeno a alta presión de unos 200 bares.

Antes de la ceremonia de inauguración celebrada el 12 de octubre, Korea Gas Corp., que estará a cargo de la distribución del hidrógeno, firmó un memorando de entendimiento (MoU) para una mejor distribución del hidrógeno automotriz con las cinco empresas de Hyundai Steel, Hyundai Glovis, Hynet, SPG Hydrogen y Hyundai Motor Co.

Las empresas serán respectivamente responsables de la producción de hidrógeno, transporte de hidrógeno, suministro de estaciones de carga, consultoría de distribución de hidrógeno y desarrollo y popularización de vehículos de hidrógeno en su colaboración con la corporación.

Hyundai Motor exporta por primera vez un sistema de pila de combustible de hidrógeno


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex