Noticias

Corea del Sur invertirá 148 millones de euros para fomentar el desarrollo de vehículos ecológicos

Febrero - 2021 | Yonhap News Agency | Comentarios (0)

Corea del Sur planea desarrollar la industria de los vehículos ecológicos. Esta medida se enmarca en el New Deal presentado por el ejecutivo surcoreano el año pasado, que persigue recuperar impulso económico tras la pandemia fortaleciendo el desarrollo digital, ecológico y social del país.

El severo impacto de la covid-19 ha llevado a muchos países a diseñar estrategias de recuperación económica para hacer frente a las complicadas consecuencias de la pandemia. Por ello, Corea del Sur ha comenzado a aplicar un plan de medidas destinadas tanto a reactivar la economía nacional como a continuar la trayectoria seguida en los últimos años de elaborar productos y servicios de valor añadido, con una mayor implementación de la alta tecnología y con un impacto medioambiental cada vez menor.

Entre estas medidas se encuentra el importante impulso que se quiere dar a la industria de los vehículos ecológicos. Para ello, el Gobierno aportará 200 000 millones de wones, (148 millones de euros con el actual tipo de cambio). Según informa la agencia de noticias Yonhap, los fondos se emplearán en el desarrollo de materiales y partes para vehículos, así como en la mejora de las tecnologías de piloto automático ya existentes.

Igualmente, se fomentará el desarrollo de infraestructura para vehículos ecológicos, incluyendo estaciones de carga para automóviles eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.

Con todos estos esfuerzos, el Gobierno pretende crear 1 900 000 puestos de trabajo en 2025 y convertir a Corea del Sur en un país a la vanguardia de un sector tan estratégico como es el de la automoción ecológica.

Corea del Sur anuncia su compromiso de neutralidad en carbono para 2050

El Ministerio de Industria de Corea del Sur creará un nuevo departamento dedicado a los “coches del futuro”

Estudio de mercado. El mercado del hidrógeno en Corea del Sur 2020


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex