Noticias

Corea del Sur multiplicará por 15 el consumo de hidrógeno hasta alcanzar los 3,9 millones de toneladas en 2030

Octubre - 2021 | Yonhap News Agency | Comentarios (0)

Corea del Sur busca incrementar en 2030 más de 15 veces la cantidad actual de consumo de hidrógeno utilizada en el país, alcanzando así los 3,9 millones de toneladas en una década. Esta medida se enmarca en los esfuerzos del Gobierno para establecer el hidrógeno limpio como la principal fuente de energía del país. Hyundai Motor Group ayudará en esta labor con una inversión de 1000 millones de dólares (863,7 millones de euros) para construir plantas de pilas de combustible.

El nuevo plan ha sido presentado por el Gobierno en una reunión informativa con el presidente Moon Jae-in y los líderes de varios de los principales conglomerados empresariales (chaebols) del país, como SK, POSCO, Hyosung, y la propia Hyundai, en el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de pilas de combustible de hidrógeno de Hyundai Mobis en Incheon, al oeste de Seúl.

El nuevo objetivo de consumo de hidrógeno de Corea, de 3,9 millones de toneladas para 2030, es el doble de su anterior objetivo, anunciado en enero de 2019 en el marco de su iniciativa de economía del hidrógeno, y unas 18 veces mayor que las 220 000 toneladas estimadas para este año.

Para lograr el objetivo, Corea aumentará considerablemente la proporción de hidrógeno limpio fabricado a partir de amoníaco hasta alcanzar el 50 % del consumo de hidrógeno del país en 2030 y el 100 % en 2050, fecha en la que el país pretende alcanzar la neutralidad de carbono. El objetivo gubernamental de consumo de hidrógeno para 2050 es de 27 millones de toneladas, más de 120 veces superior a las 220 000 toneladas estimadas para este año.

Moon Jae-in aseguró que Corea del Sur se convertirá en un líder mundial en la transición de una economía basada en los combustibles fósiles a una basada en el hidrógeno, calificando el impulso de la energía limpia como una "tendencia irreversible".

El presidente Moon también celebró el lanzamiento el mes pasado de un consejo conjunto sobre el hidrógeno entre 15 conglomerados locales, incluidos Hyundai Motor, SK, POSCO y Hyosung, y dijo que esperaba que las empresas buscaran la cooperación y fortalecieran su competitividad en cuanto a la transición energética del hidrógeno.

Estudio de mercado. El mercado del hidrógeno en Corea del Sur 2020

Corea del Sur invertirá más de 30 millones de euros en el desarrollo de tranvías impulsados por hidrógeno

Corea del Sur designa ocho nuevas empresas para el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex