Noticias

El Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC) abre una nueva vía de conexión entre Europa e India

Julio - 2021 | Pehal News | Comentarios (0)

El nuevo Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC) ha sido inaugurado con un envío de 32 contenedores desde Finlandia hasta Bombay.

Contenedores de colores apilados

El INSTC, con una longitud de 7200 kilómetros, tiene como objetivo la cooperación de las redes logísticas para el transporte de carga en tránsito desde la India, Irán, los países del Golfo, a través de los territorios de Azerbaiyán y Rusia, a países del norte y oeste de Europa.

De acuerdo con Pehal News, esta nueva vía de transporte supone una alternativa al tradicional Canal de Suez, acortando el tiempo de tránsito de 40 a 22 días y reduciendo el coste de envío en un 30 %. Además, mejora considerablemente el acceso a las repúblicas de Asia Central sin salida al mar y la cooperación internacional entre los países conectados.

Adicionalmente, este proyecto tiene un alto interés estratégico para la India porque, por un lado, le permite sortear a Pakistán dentro de esta red logística para acceder a los mercados de Eurasia central. Por otro, le sirve a Nueva Delhi para compensar la creciente influencia de China en la región con la “Nueva Ruta de la Seda”, otro astronómico proyecto de infraestructura logística con Europa.

También, la India está investigando la posibilidad de conectar el INSTC con áreas ricas en recursos del Círculo Polar Ártico, para lo que mantiene relaciones de cooperación con Rusia en muchas áreas concernientes a combustibles fósiles, desarrollo socioeconómico y diversificación del transporte.

La UE y la India acuerdan reanudar las negociaciones del acuerdo de libre comercio

India prepara una nueva política de comercio exterior para otoño de 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex