Noticias

Corredor Norte de David sería el primer proyecto del MOP bajo la figura de APP en Panamá

Diciembre - 2020 | La Prensa | Comentarios (0)

El pasado 3 de diciembre de 2020 representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) durante una rueda de prensa junto al ministro de Obras Públicas Rafael Sabogne confirmaron que El Corredor Norte de David será la primera obra licitada bajo una Modalidad APP.

Según ha publicado el diario La Prensa, Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE explicó que el banco está colaborando con el Gobierno de Panamá a través de una cooperación técnica no reembolsable con el objetivo de apoyar el desarrollo de las APP y generar una cartera de proyectos en el país.

El Gobierno panameño adelantó que, en total, se está analizando una cartera de obras por un valor total de 1500 millones de dólares (1238 millones de euros). Entre estas obras se encuentran, además, la Vía Costanera de Veracruz a Capira y el Metro Cable de San Miguelito. También se está analizando la construcción de la cuarta línea de trasmisión eléctrica bajo esta modalidad.

En palabras de Sabogne, “el BCIE está contratando los estudios técnicos, sociales, financieros, ambientales y legales para la obra del Corredor Norte de David. Además, el banco realizará los estudios de prefactibilidad y factibilidad, así como la elaboración del pliego de cargos y el acompañamiento durante la obra”. Según el cronograma establecido, en agosto de 2021 se publicará el acto público de precalificación.

El corredor consistirá en una circunvalación para descongestionar la circulación de la capital de la Provincia de Chiriquí. La carretera será de 16,7 kilómetros con cuatro carriles, dos por sentido y se estima una inversión de 170 millones de dólares.

Panamá regula el régimen de Asociación Público-Privada


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex