Noticias

El corredor Zangezur: un nuevo enlace entre Turquía y Azerbaiyán

Junio - 2021 | | Comentarios (0)

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, que se centra en reducir la dependencia de China del bloqueo de Estados Unidos, rediseña el mapa de transporte de Eurasia, ya que, entre otras cosas, revitaliza la Ruta de la Seda a través del Cáucaso Meridional.

El corredor Zangezur, crucial para la economía regional, proporcionará un nuevo enlace entre Turquía y Azerbaiyán, según informa el portal Emerging Europe. La capacidad de transporte y logística de Azerbaiyán, junto con la de los otros países socios en la ruta transcontinental, está disponible para transportar bienes de valor agregado comparativamente alto que son las principales exportaciones de la UE a Asia Oriental.

La remodelación de la geoeconomía en Eurasia y el sur del Cáucaso se complementan entre sí, lo que permite a Azerbaiyán desempeñar su papel en la conectividad euroasiática.

Azerbaiyán se ha centrado en proyectos en el corredor de Zangezur, incluyendo carreteras y líneas ferroviarias, que se extenderán a lo largo de los territorios de la región de Syunik en Armenia.

Tal y como informa el portal AA, Azerbaiyán y Rusia negociarán la construcción de un ferrocarril de 43 kilómetros en la región, que conectará Turquía con Rusia a través de Azerbaiyán. Asimismo, se repararán algunas partes del ferrocarril entre Azerbaiyán y Nakhchivan, y se podrá llegar a Irán, Armenia y Nakhchivan ininterrumpidamente en tren.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex