Noticias

El auge de la cosmética ecológica en Polonia

Octubre - 2020 | CEO.com.pl | Comentarios (0)

El valor del mercado de la cosmética ecológica en Polonia es de casi 200 000 zlotys (44 500 euros) y se espera que siga creciendo en los próximos años.

Según los últimos datos de GfK Polonia, el valor del mercado de los cosméticos en dicho país alcanzó los 11,2 millones de zlotys (2,5 millones de euros) en junio de este año. De este total, los productos ecológicos alcanzaron una cuota de casi el 2 %, siendo la categoría que más ha aumentado en este sector, con un crecimiento del 39 % interanual.

Szymon Mordasiewicz, director comercial del Panel de Consumidores de GfK Polonia, opina que la creciente cuota de mercado de la cosmética ecológica es otra prueba de la paulatina preocupación de los consumidores polacos por la salud y el medio ambiente. Esta concienciación es cada vez mayor y ha derivado en un aumento de los productos de esta categoría en los establecimientos. Las farmacias son el principal canal de venta al que acuden los consumidores, seguidas de las tiendas de descuento, que durante este año aumentaron la oferta de cosméticos ecológicos en hasta en un 80 %.

Los jóvenes que viven en las grandes ciudades son el segmento que más compra estos productos, los cuales llegan a uno de cada dos hogares, frente a los mayores de 60 años que son los menos interesados en la cosmética ecológica.

Mordasiewicz afirma que este crecimiento podría haber sido mucho mayor de no ser por la pandemia y que el mercado de los cosméticos ecológicos en Polonia tiene un potencial enorme que no se refleja en las cifras.

Varsovia, una ciudad europea líder en la industria de las tecnologías de la información

Crecen las oportunidades de inversión en el biogás polaco

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex