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Los cosméticos franceses obtienen excelentes resultados en los mercados extranjeros

Febrero - 2020 | Le Monde | Comentarios (0)

El pintalabios es uno de los productos mejor vendidos de los fabricantes franceses de cosméticos, que exportaron 8,1 toneladas en 2019 (un 2,5% más que el año anterior). Un ejemplo de ello es la entrada de Hermès en el sector con el lanzamiento de una gana de 24 pintalabios en 35 países distintos.

El pintalabios como reclamo para las firmas de lujo que quieren atraer clientes a sus marcas, para que más tarde realicen compras en otros productos como bolsos o accesorios.

Esto último es especialmente cierto en Asia, que representa el 25 % de las ventas de productos cosméticos en el extranjero, así como del aumento de las exportaciones francesas de estos productos. Estos aumentos se explican principalmente por los buenos resultados en China y en Corea del Sur.

En cuanto al mercado europeo, se trata del principal destino de los productos cosméticos franceses, con un 50 % de las exportaciones. Las ventas en el viejo continente han aumentado un 4 % en el último año, compensando la mala situación del mercado en Estados Unidos y de las ventas de cosméticos en hipermercados y perfumerías en Francia. Estas últimas llevan tres años consecutivos de caídas, debido principalmente a la bajada de ventas del mercado de maquillaje (-6 % en un año), en el que los buenos resultados de las ventas de pintalabios son la excepción.

Los cosméticos franceses se colocan líderes mundiales con un 23 % de cuota de mercado

El sector de los cosméticos se suma en Francia a la tendencia bío


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