Noticias

Costa de Marfil quiere transformar el sector turístico como motor de su economía

Octubre - 2021 | Econews | Comentarios (0)

Gracias al nuevo plan estratégico ‘Sublime Côte d’Ivoire’ planea convertirse en el quinto país más visitado de África.

Turismo en Costa de Marfil

Durante la celebración del 41º Día Internacional del Turismo, celebrado en Abidjan, el primer ministro marfileño, Patrick Achi, ha reivindicado la importancia del sector como uno de los principales ejes del Plan Nacional de Crecimiento, el cual constituye uno de los ámbitos más importantes de la transformación estructural de la economía marfileña.

“El objetivo de Sublime Côte d'Ivoire es posicionar a Costa de Marfil como el 5º destino turístico africano y alcanzar los cinco millones de visitantes en 2025, creando 750 000 puestos de trabajo", ha asegurado el primer ministro marfileño en declaraciones recogidas por el portal Econews.

El proyecto contribuirá esencialmente a vender el potencial turístico del país a través de la promoción de "sus playas costeras, sus parques naturales y su costa marítima con su extraordinaria diversidad de fauna y flora".

Esta estrategia entra dentro de los ambiciosos planes de crecimiento del Ejecutivo marfileño, que prevé alcanzar un crecimiento económico medio del 7,65 % de 2021 a 2025 de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025 (PND).

Para lograr estos objetivos de crecimiento, el Estado prevé aumentar la tasa de inversión del 23,1 % del PIB en 2021 al 27,1 % del PIB en 2025. Un nivel de inversión difícil de conseguir pero que Costa de Marfil espera lograr gracias a sus reformas económicas, las cuales le han permitido mejorar el rating de riesgo crediticio de la Agencia S&P de B+ a BB-.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: