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La crisis sanitaria del covid-19 acelera nuevas tendencias en el sector logístico eslovaco

Octubre - 2020 | The Slovak Spectator | Comentarios (0)

Si bien la economía pequeña y abierta de Eslovaquia ha sido una de las más afectadas por la pandemia de la COVID-19 dentro de la Unión Europea, el segmento industrial y logístico local se ha visto menos afectado que otros sectores.

La nueva crisis del coronavirus ha traído una demanda de alquileres a corto plazo, el desarrollo del comercio electrónico y la aceleración en la implementación de nuevos procesos e innovaciones, según informa el portal The Slovak Spectator.

El volumen de inversión en el primer semestre de 2020 en Eslovaquia alcanzó los 432 millones de euros y se repartió entre diez transacciones. En general, el dominio de los segmentos industrial y de oficinas continuó en el primer semestre del año seguido por el segmento minorista, según CBRE.

Michal Cerulík, director de la agencia industrial de CBRE Eslovaquia afirma que: "La crisis del coronavirus ha afectado al segmento industrial y logístico menos que a otros segmentos del mercado eslovaco". Y añade: "A pesar de que los cuatro fabricantes de automóviles que operan en Eslovaquia detuvieron sus operaciones en abril, el mercado se mantuvo relativamente activo".

Para P3 Logistics Parks, otro gran desarrollador de bienes raíces logísticos en Eslovaquia, el final de 2019 y lo que va de 2020 han sido ricos en actividades de desarrollo. P3 ve dos influencias significativas que tiene la crisis del coronavirus en el mercado inmobiliario industrial y logístico. Ambos están relacionados con la importante aceleración de las tendencias que emergen paulatinamente en este ámbito, por ejemplo, el área del comercio electrónico y las ventas online.

“En 2020, el comercio electrónico ha alcanzado su punto de inflexión y ha pasado de ser una forma alternativa y complementaria de compra a uno de los principales tipos de compra”, aseguró Jánoši, y ha agregado que el período de estrictas medidas anti-coronavirus y el cierre de las tiendas físicas aceleraron la dirección del comercio a Internet, y las empresas que hasta ahora habían dudado en lanzar una tienda online tuvieron que dedicarse intensamente a esta área.
 


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