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El 'eCommerce' polaco continúa con su tendencia alcista

Enero - 2020 | Polish News Bulletin | Comentarios (0)

El porcentaje de empresas en Polonia comercializando sus productos 'online' ha alcanzado en 2019 el 14 % del total, con un incremento del 1 % respecto al año anterior, y se espera que continúe en aumento en los próximos años.

Las ventas online se sitúan entre el 5-7 % de las ventas minoristas totales en Polonia y el valor de las transacciones de comercio electrónico alcanza los 50 000 millones de zlotys (11,8 millones de euros) al año, informa el portal Rzeczpospolita. Este aumento no solo afecta a los vendedores de bienes, los servicios también han sido beneficiados, como demuestra el cambio en el mercado publicitario en el que el gasto en publicidad online aumentó un 12 % en 2019.

Hay más de 31 000 tiendas que venden sus productos a través del comercio electrónico en Polonia, y más de 140 000 vendiendo a través de Allegro, el mercado electrónico líder en Polonia que, recientemente, ha decido lanzar su propia red social para que sus usuarios, además de comprar y vender, puedan publicar posts e intercambiar opiniones acerca de los productos.

El experto en ecommerce, Krystian Welowski, asegura que el porcentaje de firmas polacas vendiendo online crecerá más rápido en los próximos años. Afirma que, si el mercado polaco mantiene su tasa de crecimiento actual, en los próximos dos o tres años tomará la cuarta posición en Europa en términos de valor del mercado de comercio electrónico después de Gran Bretaña, Alemania y Francia.

De acuerdo con el último informe de Eurostat, el resultado es más bajo que la media de la Unión Europea, sin embargo, el alto resultado general se debe principalmente a las empresas de los países escandinavos, donde ya se vende más del 30 % en línea.

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