Noticias

Croacia tendrá un puesto en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo hasta 2025

Junio - 2021 | Hina | Comentarios (0)

Entre el 2 y el 4 de junio tuvo lugar en Atenas la 66ª reunión de la Comisión en Europa de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta reunión se centró en las medidas a realizar para recuperar y relanzar el turismo en el continente durante y después de la pandemia, aunque también eligió a Croacia como uno de los miembros europeos ante el Consejo Ejecutivo de la OMT para el periodo comprendido entre 2021 y 2025.

Tal y como se desprende de la información publicada por el portal N1, esta será la primera vez que Croacia formará parte del principal órgano de la OMT desde su adhesión en 1993 a la institución internacional. La OMT, que cuenta con su sede principal en Madrid, reconoce de esta manera el gran esfuerzo realizado durante las últimas décadas por el país balcánico de cara a promocionar el turismo.

En la pasada reunión se enfatizó el gran esfuerzo realizado por Croacia para asegurar los mayores estándares de seguridad a sus visitantes, tales como la vacunación de trabajadores turísticos, la cofinanciación de tests o el incremento de los puntos de prueba. Así como a las campañas de promoción del turismo realizadas, principalmente ‘Safe Stay in Croacia’ (Estancia segura en Croacia) y ‘Trust me I've been there’ (Confía en mí, ya he estado antes).

Croacia es un país eminentemente turístico que se vio muy afectado en 2020, cuando el número de visitantes extranjeros se redujo a menos de la mitad de los recibidos el año anterior. Además, el turismo nacional, también se vio muy perjudicado.

Según datos de la Agencia de estadísticas croata, entre 2019 y 2020 el número de croatas que realizaron algún tipo de viaje fue de 1,3 millones de personas, lo que supuso una disminución interanual del 50 %. Al mismo tiempo, la recaudación del sector en 2020 fue únicamente de 5400 millones de kunas (719 millones de euros), lo que equivale a una caída del 57 % del total.

A pesar de la gran disminución sufrida en 2020, el sector turístico en Croacia empieza a mostrar signos de recuperación. Según datos del Ministerio de Turismo, en lo que va de año (mayo 2021) Croacia ha recibido 1,1 millones de turistas y se han realizado 4,3 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento con respecto al año 2020 del 52 % y 46 % respectivamente.

Además, en el fin de semana del 3 al 6 de junio, aprovechando la festividad del Corpus Christi (jueves 3 de junio) que es festivo nacional en Croacia, el país recibió un total de 180 000 turistas, la mayoría extranjeros (130.000) provenientes de Alemania, Austria, Eslovenia, Polonia y República Checa.

Croacia busca posicionarse como destino turístico seguro para la temporada de verano

Croacia adopta nuevas medidas para promover el turismo en el país en 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex