Noticias

El aeropuerto de Varadero está listo para retomar las operaciones aéreas

Julio - 2020 | Diario de Cuba | Comentarios (0)

La terminal aérea recibió la aprobación para reiniciar sus actividades por parte de la Comisión de Control Sanitario de la Dirección Nacional de Epidemiología.

Ya se pueden reiniciar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado en Varadero, Matanzas, tras recibir la aprobación de la Comisión de Control Sanitario de la Dirección Nacional de Epidemiología. Para emitir esta autorización un grupo de especialistas comprobó el funcionamiento de los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias internacionales mediante demostraciones prácticas de las operaciones de entrada y salida del país.

Las principales medidas que se van a aplicar son la toma de temperatura a todos los trabajadores de la instalación antes de ingresar al recinto y la preparación de soluciones para el lavado de las manos. Desde el cierre a finales de marzo, en el aeropuerto se realizaron diferentes trabajos de mantenimiento así como inversiones asociadas a la planta de residuales y al local habilitado para almacenar las muestras de PCR previstas para aplicar a los viajeros.

El Aeropuerto de Varadero promediaba, antes de la pandemia y del cierre de fronteras, 114 vuelos semanales. Se calcula que por dicho aeropuerto pasan más del 70% de los turistas que lo visitan.

Aunque no se ha ofrecido una fecha exacta para la reanudación de los vuelos internacionales y la reapertura de fronteras en todo el país, se conoce que desde el 1 de julio se restableció el turismo extranjero en algunos cayos. En Varadero hasta el momento solo se han habilitado un reducido número de hoteles destinados al turismo nacional.

El reporte oficial no aclara cuando se reanudarán los vuelos en la terminal aérea de Varadero, aunque el Gobierno cubano extendió hasta el 1 de agosto el cierre de los aeropuertos para vuelos regulares.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex